jueves, 16 de junio de 2011

PLANIFICACION DE UNA CLASE.

Centro Educativo...    Salome ureña

Profesora...                Carmen Luisa Tavarez

Asignatura...               Lengua Española

Tema...                      La Silaba

Eje Transversal...       Contexto Natural y Social

Tiempo...                  45 minutos

Fecha...                    16/06/2011


  Propositos

  • Integrar de manera significativa la conceptualizacion de silaba.
  • Identificar los diferentes tipos de silabas en una palabra,  segun cada golpe de voz.
  • Diferenciar y clasificar cada golpe de voz en una palabra.

   CONTENIDOS


   CONCEPTUALES

  •      La Silaba
  •      Tipos de silabas
  
    Procedimentales
  
  •   Definicion e identificacion de la silaba
  •   Clasificacion de la silaba
  •   Comprension y produccion de palabras mediante silabas


     ACTIVIDADES

  •      Valoracion  de actitudes  y destrezas al pronunciar las palabras
  •      Respeto por las normas de separar las palabras correctamente en silabas
  •      Valor e importancia de las reglas gramaticales 
 

       PRIMER MOMENTO  ( actividades de inicio)

       La maestra saluda a los estudiantes.
       Escribe la fecha en la pizarra.
       Verifica el orden y monitorea la atencion de los alumnos.
       Inicia la clase del dia con la oracion del Padre Nuestro. Propicia con los estudiantes un dialogo   reflexivo sobre el contenido de la Oracion.
       Socializa los proposoitos de la clase.


       Segundo Momento

       La maestra hace un sondeo sobre los saberes o conocimientos previos.
       Anuncia y escribe el tema de la clase en la pizarra.
        Define el concepto de silaba y los diferentes tipos.
        etc...

       Tercer Momento  (actividades de cierre)

        La maestra destaca las ideas centrales del tema y lo retroalimenta e indaga sobre los aprendisajes significativos, obtenidos despues del desarrollo del tema. Les pregunto a los niños que aprendieron, para que le sirve esos conocimientos y como se sintieron.

Asigna ejercicio para trabajar en el cuaderno.
 

     

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario